¿Tu cita de Tinder o PoF no es quien decía ser? Pues, #PreguntaporÁngela

Si una chica «pregunta por Ángela» es que está en peligro. ‘Ángela’ es un código que alerta cuando una mujer necesita ayuda.

«Hola, soy Ángela. ¿Estás en una cita que no está funcionando? ¿Sientes que no estás en una situación segura? ¿Tu cita de Tinder o POF.com no es quien decías ser en su perfil? ¿Te sientes un poco incómoda? Si vas a la barra y preguntas por Ángela el personal del bar te prestará ayuda», se lee en los carteles de la campaña.

Un cartel de #PreguntaPorÁngela

Si preguntas por Ángela en la barra de un bar, el personal de hostelería sabrá que debe intervenir acogiendo a la víctima, en la zona privada del local, o quedarse con ella fuera, llamar a la Policía y, si es posible, retener al agresor. Ya se han colocado pegatinas en los bares para dar a conocer la iniciativa. Preguntar por Ángela, cuentan, «se ha convertido en un lema de auxilio para cualquier persona que vive una situación embarazosa». Por eso, «se han sentado Policía Local, bares y cafeterías» para conocer a fondo el procedimiento.

Veintisiete mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex-parejas en España en lo que va de 2019 según el balance de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, actualizado a 5 de julio.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. No deja huella en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas. Hay más información aquí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: